Antonio Solana: «Hay infraestructura que tenemos que mejorar»

La Liga Deportiva Alajuelense realizó este martes su media day, actividad en la que el club manudo le abre las puertas a los medios de comunicación para que conozcan las instalaciones e interactúen con directivos y jugadores. Ahí platicamos entre muchos, con Antonio Solana, director deportivo, quien brindó declaraciones para Encuentro Deportivo.

El español se centró mucho en el desarrollo del talento joven y como el fútbol nacional debe mejorar para ayudar a las ligas menores.

«Creo que hay infraestructura que tenemos que mejorar, yo me he encontrado con un paraíso aquí. Eso va a ayudar al desarrollo del talento del jugador, entiendo que eso tiene un coste económico muy elevado y que no todos los clubes tengan esa capacidad”, expresó el ibérico.

Sobre la presión que manejan los jóvenes por debutar dijo: «Habrá jugadores que con 17 años estén preparados mental y deportivamente para debutar y consolidarse y habrá otros que necesiten un proceso más largo, no existe varita mágica».

Solana fue anunciado en el cargo en el mes de septiembre pasado, remplazando a Agustín Lleida, quien se marchó de regreso al fútbol español. Anteriormente, estuvo en el Sevilla, Real Valladolid y tuvo una breve asesoría en el Deportivo Saprissa.

FOTO: ALAJUELENSE