Arbitraje tico recibe tres nuevos Gafetes FIFA

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol cuenta con la incorporación de tres nuevos árbitros que podrán ser considerados para dirigir competencias internacionales de CONCACAF y FIFA.

Los nuevos réferis que recibieron el Gafete FIFA son William Chaw árbitro asistente de fútbol 11, Deily Gómez árbitra de fútbol 11 y Andy León árbitro de fútbol sala, sumando un total de 24 árbitros internacionales.

Los encargados de entregar el gafete a los comisionados de las disciplinas fueron representantes de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, de la subcomisión de Arbitraje de Fútbol Sala y de Fútbol Playa.

Con emoción y satisfacción la árbitra de fútbol 11, Deily Gómez, afirmó que ha trabajado duro para llegar hasta donde está hoy día.

“Es algo importante, que por varios años trabaje y esperaba. Muchos han sido los sacrificios y hoy apenas es el inicio de, espero, un largo trayecto”. (Fedefutbol.com)

Por su parte, Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que es un orgullo recibir nuevos miembros portadores del Gafete FIFA, pero que, sin embargo, se debe seguir trabajando a nivel nacional e internacional.

“El portar un Gafete FIFA es de gran orgullo e importancia, pero eso no significa que vamos a descuidar el arbitraje nacional. Por eso hago un llamado para seguir trabajando fuerte, primero para un buen espectáculo por el país y segundo para poder mantener el gafete”. (Fedefutbol.com).

La lista de réferis internacionales está conformada por:

Árbitros
Juan Gabriel Calderón
Keylor Herrera
Ricardo Montero
Benjamín Pineda
David Gómez

Árbitros Asistentes
Juan Carlos Mora
Andrés Arrieta
Carlos Fernández
Víctor Ramírez
William Chaw

Árbitras
Marianela Araya
Saphire Stockman
Deily Gómez

Árbitras Asistentes
Kimberly Moreira
Nelly Alvarado
Kindria Agüero

Árbitros fútbol sala
Diego Molina
Josué Molina
Víctor Prendas
Andy León
Yeraldín Araya

Árbitros fútbol playa
Luis Torres
Marco Navarro
Jonathan Hernández

FOTO Y VIDEO: PRENSA / FCRF