Atleta viajó desde Estados Unidos para unirse a FECOA y representar a Costa Rica

El velocista de 16 años, José Davis Whittaker, se apersonó a las oficinas de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) para solicitar su afiliación. Su idea es concursar para ser parte del proceso de Selecciones Nacionales.

“Estoy emocionado de representar a Costa Rica como corredor por varias razones. Tanto mi madre como mi abuelo están muy orgullosos de mí por representar a un país excelente en educación, medicina y deportes”, dijo Whittaker.

Los dos padres de Davies son costarricenses y por ello tiene las dos nacionalidades. Además, es una buena promesa del atletismo ya que realizó su educación en Norteamérica donde tiene muchas mejores condiciones.  

Un día después de haberse afiliado a la FECOA, el atleta costarricense compitió la noche de este miércoles 11 de enero en las eliminatorias para participar en los Millrose Games en categoría colegial juvenil y logró clasificarse a la serie final.

Los Millrose Games es una de las competencias más prestigiosas del mundo en donde han participado grandes figuras del atletismo mundial que a la vez han logrado mostrar y perfeccionar sus habilidades.

Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol.