Cartaginés y Guanacasteca empataron en el Chorotega

La jornada dos del Clausura 2023 arrancó con buen fútbol en el norte del país. La Asociación Deportiva Guanacasteca y Club Sport Cartaginés igualaron (2-2), pero las emociones no faltaron.

El primer tiempo fue completamente para los brumosos. La primera anotación del partido llegó al 35’ por medio de Allen Guevara y una buena jugada precedida de una asistencia notable de Ronaldo Araya.

Esos primeros 45 minutos fueron buenos para los brumosos ya que se fueron con una ventaja de dos goles. El otro tanto lo hizo el joven Isaac París luego de otra asistencia de Ronaldo.

Sin embargo, los pamperos no iban a vender barata su derrota. En el segundo periodo salieron con otra actitud y al 52’ acortaron distancias con un gran gol de Yeison Molina. El defensor ganó muy bien en las alturas y mandó la pelota a guardar.

La insistencia de los locales fue tan grande que Darryl Parker tuvo que trabajar bastante. No obstante, en el 86’ llegó la paridad en el marcador tras una excelente anotación de Josué Ugalde.

Con este resultado Guanacasteca sumó su primer punto en este Clausura 2023. Por otro lado, Cartaginés llegó a cuatro unidades y no ha perdido en el campeonato. El reto de la ADG en la próxima fecha será ante Alajuelense y el de los brumosos será versus Santos de Guápiles.

Foto: Prensa Guanacasteca.