David Guzmán olvida su ausencia del Mundial con buen rendimiento en Saprissa

El volante de contención morado, David Guzmán, arrancó el Clausura 2023 con un rendimiento preponderante. El futbolista está casado con el gol ya que se fue de doblete en la victoria de Saprissa ante Puntarenas FC (3-0).

Mucho se habló de su presencia o no en la convocatoria final hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. Finalmente no estuvo en la nómina y ante eso el jugador ha sido total protagonista de su equipo en todos los sentidos.

“Debo aportar un poco más, no solo en marca, también en creación. Si es con gol o llegada es más fácil para ellos (compañeros). Al final rotamos bastante bien y eso me da la oportunidad de llegar al área y aprovechar las oportunidades”, dijo Guzmán.

Sobre ese tema del Mundial 2022, el contención de 32 años fue contundente en que eso quedó en el pasado y solo se centra en su club. Incluso, en el presente certamen lleva tres goles en tres compromisos.

“Lo del Mundial ya pasó, no me interesa. Siempre estuve con mi equipo y quedé campeón. Después de ahí lo que tengo que hacer es trabajar con la institución que me paga y hacer las cosas bien”, agregó.

Lo cierto es que Guzmán está haciendo un trabajo notable en la faceta defensiva y también la ofensiva. De hecho, dos de los tres tantos que ha celebrado fueron de muy buena calidad.

Foto: Prensa Saprissa / PME Images.