Francisco Rodríguez multado por simular penal ante Alajuelense

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol hizo oficiales las sanciones de la fecha cuatro del Clausura 2023. Entre ellas destaca la del delantero de Sporting FC, Francisco Rodríguez.

El “Divino” simuló una falta de penal en el encuentro ante Liga Deportiva Alajuelense y mediante el uso de video se determinó su castigo. Cabe a destacar que a pesar de eso el cuadro albinegro cayó en el estadio Morera Soto (3-1).

“Sancionar al jugador Francisco Rodríguez Hernández con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que el Tribunal de manera unánime e indubitable llega al convencimiento de que el jugador Rodríguez Hernández simula la falta induciendo así al árbitro a error y señalar un penal a favor del Sporting FC”, dice el comunicado.

Por otro lado, Santos de Guápiles, San Carlos y Puntarenas FC fueron multados. Eso sí, los porteños son los más castigados con 450 mil colones por ingreso de bengalas, astas y también lanzamiento de serpentinas.

En cambio, los guapileños y sancarleños fueron castigados por el mismo motivo. Esta vez incurrieron en conducta incorrecta. La diferencia es que Santos de Guápiles (primera vez) pagará 100 mil colones y San Carlos (segunda vez) 200 mil colones.

Foto: Prensa Sporting FC.