Guía para elegir el mejor plan de Internet para tu hogar en Costa Rica

Cada vez son más las compañías que ofrecen planes de Internet para el hogar en Costa Rica. Con una gran variedad de opciones, puede que escoger el mejor servicio resulte un tanto complicado.

En esta guía te compartimos los aspectos que debes considerar al contratar un plan de Internet para tu hogar en Costa Rica. Por supuesto, se incluye también un paso a paso para ayudarte a elegir el paquete que se ajusta a ti. ¡Continúa leyendo para conocer más!

¿Qué necesito tener en cuenta al contratar un plan de Internet?

Al comparar paquetes de Internet uno de los primeros requisitos que se buscan es la velocidad. En general, esta depende de factores como los megabits, el tipo de red y cuántos dispositivos están conectados a ella.

No te preocupes, acá te explicamos un poco más:

Conoce los megabits por segundo (Mbps)

Los megabits hacen referencia a cuántos datos se transfieren por segundo. Esta medida de información determina qué tan veloz es tu Internet. Así, en los diferentes planes podrás encontrarlo bajo cualquiera de estas abreviaturas: Mb/s, Mbit/s o Mbps.

Algunos planes de Internet ofrecen cobertura de banda ancha. ¿A qué se refieren? Básicamente es una conexión de alta velocidad. Al transferirse rápidamente los datos podrás disfrutar de un mejor servicio al ver videos, usar redes sociales, descargar imágenes y más.

Red local: ¿Cuántas personas la ocuparán?

Tu red local es la que permite que los dispositivos y ordenadores como tu impresora, laptop, tablet y celular puedan conectarse a Internet. Todos están delimitados bajo la misma ubicación, como lo es tu casa u oficina.

¿Por qué es importante esto? Pues bien, cuando la conexión al Wifi de tu hogar es lenta puede deberse al número de dispositivos ocupándola. Por eso, antes de contratar un servicio de Internet hogar es importante definir las necesidades de uso.
¡Esto nos lleva al siguiente punto!

Uso de la conexión

Para tener más claridad en tus requerimientos, puedes comenzar por establecer cuántas personas en tu hogar necesitan conectarse a Internet. No sólo eso, también hay que considerar el número de dispositivos activos por persona.

Hoy en día, la conexión a Internet ya no se limita a computadoras o celulares. Ten en cuenta si en tu hogar se ocupan dispositivos inteligentes que requieran de Wifi, por ejemplo, cámaras, sensores o timbres. ¡Así conoces exactamente qué es lo que necesitas!

Tips al contratar un plan de Internet para el hogar

+ Compara diferentes coberturas

En ocasiones, optar por la primera opción que se consulta puede parecer tentador. Sin embargo, lo ideal es que puedas contrastar lo que cada compañía ofrece dentro de sus paquetes.
Por ejemplo, revisa la posibilidad de obtener un plan de Internet ilimitado para el hogar o descuentos exclusivos. Sobre todo, lo importante es que conozcas los términos, condiciones y costos de lo que planeas contratar.

+ Diferentes servicios, misma compañía

Es cierto, la idea principal es encontrar un pack de Internet. Sin embargo, algunas empresas ofrecen beneficios en conjunto como telefonía móvil, televisión e incluso plataformas de streaming.

Considera si alguno de ellos es de tu interés y así aprovechas un plan a tu medida. Claro, antes de comenzar a añadir servicios, lo importante es que realmente te sean útiles. Por eso, la idea es definir con claridad lo que tu hogar necesita.

+ Contacta con la atención al cliente

Por una parte, su equipo sabrá brindarte la información oportuna. Además, estar en comunicación directa con la empresa te permite conocer mejor su servicio. Aspectos como el tiempo de espera o resolución de problemas también son importantes al escoger una compañía.

¿Listo para escoger la opción ideal para ti? Seguramente estos consejos te resultarán muy útiles al momento de contratar un plan de Internet para tu hogar en Costa Rica. ¡Conectarse nunca fue tan sencillo!

Fuentes:

https://vti.uchile.cl/depende-de-que-depende/

https://win.pe/blog/que-significa-el-termino-mbps/

https://www.fcc.gov/consumers/guides/obtenga-banda-ancha

https://www.mcmtelecom.com/blog/transformacion-digital/5-caracteristicas-de-una-red-lan