Las tres claves de Saprissa y su gran inicio de torneo

Apenas se jugó la fecha tres del Clausura 2023 pero ya hay equipos que se van apartando en cuanto a la pelea por la cima o el descenso. En el caso de Saprissa, es un claro contendiente para pelear lo más alto.

De hecho, es el actual líder del certamen luego de tres triunfos consecutivos ante Guanacasteca (3-0), Guadalupe FC (0-1) y el más reciente contra Puntarenas FC (3-0). No obstante, el liderato lo obtiene por diferencia de goles y no necesariamente de puntos.

Los morados suman nueve unidades, pero Sporting FC también. Lo que hace la diferencia es que Saprissa está en +7 y los albinegros se conforman con un +4. A continuación las claves para este gran inicio de los tibaseños:

Continuidad y profundidad de la planilla

En este puesto destaca que Saprissa no tuvo salidas dolorosas en el mercado de pases. El equipo que quedó campeón en el certamen anterior prácticamente se mantuvo y eso le facilita mucho las cosas a Jeaustin Campos.

Saprissa tiene un once titular muy competitivo, pero los que esperan minutos en el banquillo también pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, en el último partido ante los porteños Javon East saltó del banquillo y marcó uno de los tantos.

“La Cueva” pesa, y mucho

Si hay algo importante para un equipo que aspira a todo, es eso de convertir su casa en un bastión inquebrantable. Los morados han aprovechado el jugar con su afición y eso lo querrán mantener durante todo el Clausura 2023.

Solo ha jugado dos compromisos ahí, pero en ambos sacó triunfos de manera excesivamente contundente. Primero fue ante Guanacasteca (3-0) y luego versus Puntarenas FC (3-0).

Solidez defensiva

Bien se dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Eso lo ha entendido bien Jeaustin Campos y por ello formó una zaga impenetrable. La tarea de Fidel Escobar, Pablo Arboine y Kendall Waston es más que destacada en la línea de tres centrales.

Los morados son el único equipo que no ha recibido ningún gol en lo que va de campeonato. Cero goles en tres partidos es una estadística fácil de decir o redactar, pero difícil de conseguir.

Foto: Prensa Saprissa / PME Images.