Liga Deportiva Alajuelense firma convenio con el Instituto Johan Cruyff

Este 10 de enero, Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer el convenio de cooperación con el Instituto Johan Cruyff; uno de los más importantes en las carreras de gestión y administración deportiva a nivel mundial.

El área administrativa y deportiva de Alajuelense se verá beneficiada al poder desarrollar y fortalecer sus carreras en el campo de la gestión deportiva.

El instituto Johan Cruyff se encuentra conformado desde futbolistas hasta gestores del deporte y otros profesionales, tanto la institución como las personas que la conforman tienen un objetivo en común, ser la próxima generación de líderes en el ámbito.

Celso Borges, es uno de los futbolistas que forman parte del instituto. Este cuenta con un posgrado en gestión deportiva, otro en gestión del deporte y actualmente cursa con el máster en gestión deportiva.
El jugador manudo mencionó que ha sido una experiencia enriquecedora, de la cual ha aprendido mucho en otras ramas del fútbol.

“La experiencia ha sido buenísima, he aprendido muchísimo en otras fases del deporte, me prepara de la mejor manera para cuando venga eventualmente el momento de terminar mi carrera y poder seguir vinculado en el deporte, porque eso es lo grande de este instituto, te prepara para estar listo en muchas ramas que el deporte ofrece, eso es vital en la carrera de un jugador”.

FOTO: PRENSA / LDA