Yokasta Valle renuncia a las 108 libras para retomar reto en las 105 libras

La pugilista multicampeona nacional, Yokasta Valle, tomó la decisión de renunciar a sus títulos de 108 libras que obtuvo en el pasado mes de noviembre ante la argentina Evelyn Bermúdez.

El objetivo de la costarricense es unificar los cuatro títulos de las 105 libras y hacer historia ahí. Actualmente posee los títulos mundiales de la FIB y OMB, pero le hace falta el de CMB y también el de AMB.

“Siempre he querido unificar y hacer historia en las 105 libras. En su momento nos llegó la oportunidad de estos títulos en las 108 libras y logramos arrebatarle esos cinturones a la campeona, pero mi sueño es seguir en las 105 de momento”, dijo Yokasta Valle.

La boxeadora nacional tuvo que renunciar a los títulos de las 108 libras no puede ser campeona activa en dos categorías diferentes. Eso lo sabía Yokasta y su equipo, pero no quisieron desaprovechar la oportunidad de sumar más títulos.

Actualmente Yokasta se encuentra en Puerto Rico donde la Organización Mundial de Boxeo le otorgó su nuevo cinturón de las 105 libras y de ahí partirá a territorio estadounidense para iniciar su campamento 2023.

Foto: Prensa Yokasta Valle.