UNAFUT presentó el balón para el Clausura 2023

Ya hay balón para el campeonato nacional que arrancará el 14 de enero. El esférico será el THB de la reconocida marca Pioneer luego de una nueva relación estratégica entre Cicadex y UNAFUT en este 2023.

El balón del campeonato nacional llevará esta marca hasta el 2026. Además, en el pasado ya había sido Pioneer quien se encargara de este aspecto. Fue en los años noventa cuando también tuvo esta responsabilidad.

“Buscamos una solución que fuera la mejor para el fútbol nacional y UNAFUT en términos de calidad y solidez empresarial… Somos la única liga que vamos a jugar con ese calidad de balón en el país, mejorando las condiciones de lo que teníamos anteriormente y aseguramos un número importante de balones para los clubes en Primera y Liga Menor”, dijo la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

Entre las características del esférico destacan: resistencia al agua garantizada en cualquier condición climática, control de rebote preciso e Impacto suave, vuelo confiable, resistente al envejecimiento y probada durabilidad, etc.

Este balón rodará por primera vez en la inauguración del Clausura 2023 que será un compromiso entre Santos de Guápiles y Liga Deportiva Alajuelense. El choque será en el estadio Ebal Rodríguez el sábado a las 7:15pm.

Foto: Prensa UNAFUT.