Marcel Hernández dio el secreto para llegar a los 100 goles

El inicio del Clausura 2023 tuvo un sabor muy dulce para Marcel Hernández. El cubano llegó a los 100 goles en la Primera División luego de cuatro años y medio en el país.

Fue en el partido contra Municipal Pérez Zeledón que acabó con victoria del Club Sport Cartaginés (2-1). Sobre eso, el atacante dio la fórmula para llegar a tal cantidad de anotaciones.

“Cero vacaciones, yo no tengo vacaciones. El sacrificio y deseo de lograr cosas importantes”, mencionó Hernández.

Por otro lado, el jugador nunca imaginó que pudiera llegar y meterse en ese grupo privilegiado de los 100. Cuando llegó al país se propuso jugar bien al fútbol y ser diferencial.

“Venía con esa mentalidad. No de los 100 goles, que tenía que crecer y romperla porque soy cubano. Hoy estoy muy feliz por esos cuatro años y medio”, agregó.

Como detalle, Marcel no había llegado como delantero centro, era más bien un volante creativo. Por recomendación de Paulo César Wanchope terminó jugando dentro del área y eso le ayudó mucho.

“No llegué como delantero, por eso no tenía en la mente los 100 goles. Lo que tenía era jugar bien al fútbol y hacer cosas diferentes”, dijo Marcel.

Los 100 goles se dividen en dos clubes. Con Cartaginés lleva 80 tantos y los otros 20 fueron con Liga Deportiva Alajuelense. Su próximo rival será Guanacasteca donde buscará más goles (sábado a las 3:00pm en el estadio Chorotega).

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.