Sporting le arrebata la Super Copa a las Leonas

Este 15 de enero en el Estadio Nacional, se disputó la Super Copa femenina 2022-2023 tuvo la presencia de 1400 espectadores según el reporte de la UNIFFUT. Sporting se proclamó Campeón del evento.

El primero en dar un golpe fue el cuadro josefino, la panameña que estaba realizando su debut Karla Riley puso el 1-0 al minuto 69, y en los últimos minutos Alexandra Pinell empató el cotejo 1-1 con un golazo de tiro libre al minuto 89, lo que obligó a los tiempos extra, en la primera parte las leonas tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador con un penal que cobró Gabriela Guillén que se fue desviado al minuto 41.

En los tiempos extra ninguno de los equipos logró hacerse daño, lo que obligó a la tanda de penales.
La primera en lanzar fue Mariela Campos de Alajuelense que puso el 0-1, Cristín Granados fue la primera lanzadora de Sporting y falló el penal, después fue el turno de Alexandra Pinell y falló el penal, Carol Sánchez logra empatarle a Alajuelense y puso el 1-1.

Daniela Solera se hizo grande y logró pararle el penal a la panameña Kenia Rangel, Celeste Jiménez se encargó de poner el 2-1 a favor de Sporting, y María Paula Coto intentó empatar los penales, pero apareció nuevamente Daniela Solera y le detuvo el penal, y para finalizar la tanda de penales, la encargada de darles la victoria fue la uruguaya Lourdes Viana y Sporting se coronó campeón de la supercopa femenina 2022-2023.

FOTO: PRENSA / SPORTING