Randall Poveda sobre bronca entre ADG y Liberia: “Son árbitros que no pertenecen a la comisión”

La bronca que se dio en el partido amistoso entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y Municipal Liberia dio mucho de qué hablar. Literalmente se convirtió en una lucha campal.

Más allá de los hechos, la comisión de arbitraje investigó la situación y los árbitros presente en ese juego no pertenecen a dicha comisión. Así lo aseguró el presidente Randall Poveda.

“Nos dimos la tarea de investigar, pero no son árbitros que no pertenecen a la comisión de arbitraje. Ahí se no sale de las manos, de hecho no hay informe arbitral”, dijo Poveda.

El presidente tiene claro que para ese tipo de partido se deberían mandar una solicitud a la comisión de arbitraje. Incluso, los clubes en pretemporada tienen esa libertad de nombras árbitros locales.

“Los clubes en pretemporada tienen la libertad de buscar los árbitros que quieran. Ese no era un cuarteto de comisión de arbitraje”, agregó.

Lo cierto es que en ese tipo de compromisos los árbitros seleccionados llegan al cotejo, hacen su trabajo y listo. No hay ningún tipo de registro arbitral como para sacar consecuencias.