Selección Sub 17 finalizó campamento en Europa

Con un grupo de jóvenes lleno de experiencias enriquecedoras y un cuerpo técnico atestado de conclusiones, observaciones y anotaciones, la gira de la Selección Sub-17 por Alicante, España dio por finalizada.

Con el objetivo de tener una mayor preparación el equipo de Erick Rodríguez viajó a la Comunidad de Valencia el pasado 5 de enero.

Pese a las bajas temperaturas y la diferencia de comidas, los jóvenes contaron con fogueos ante rivales de talla europea. A lo largo de estas dos semanas los jóvenes tuvieron una importante preparación que servirá para el Campeonato CONCACAF que se llevará a partir del 11 de febrero en Guatemala, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub-17 en Perú.

Erick Rodríguez, destacó que se siente agradecido con la Federación Costarricense de Fútbol por permitirles tener una oportunidad tan importante.

“Primero que nada quiero agradecer a la Federación Costarricense de Fútbol por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia; sin duda este tipo de experiencias nos hacen crecer mucho a nivel colectivo y de manera individual”.

Competir a este nivel, con otra intensidad, con una dinámica de juego de una exigencia altísima, nos lleva a nuestra mejor versión. Ahora la tarea es prolongar este nivel de juego, llevar esta intensidad a Costa Rica y sacar provecho para lograr el objetivo de clasificar a Perú”.

La tricolor disputó un amistoso con Alemania el viernes anterior, obteniendo un empate de 3 a 3. También se mantuvo realizando colectivos ante equipos locales con el fin de sacar lo mejor de los jóvenes.

FOTO: PRENSA / FCRF