Solana: “Para consolidar 12 jugadores hechos en su propia institución se necesita incluso hasta 20 años”

El pasado jueves 12 de enero, Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente a sus cinco refuerzos para este Torneo de Clausura 2023.

El equipo manudo cuenta con una planilla conformada por futbolistas jóvenes, quienes son tomados en cuenta por el técnico Andrés Carevic.

Por lo que, el gerente deportivo rojinegro, afirmó que el club cuenta con jugadores que se han formado desde pequeños en la institución, pero que, sin embargo, se debe esperar a que estén completamente listos para llegar a ser tomados en cuenta, como ha sido el caso de algunos jugadores que ya conforman el primer equipo.

“Ya hay incorporado en el primer equipo bastantes jugadores que se han formado en la academia del CAR y la incorporación de esos jugadores que tienen la juventud que todavía tiene 16 o 17 años, aún no están preparados para asumir esa responsabilidad de La Liga, pero aun así tenemos jugadores como Doryan Rodríguez, Jossimar Alcocer, Carlos Mora, Aarón Suárez y tenemos suficientes jugadores que son jóvenes y que ya han jugado partidos importantes”.

Antonio Solana, también mencionó que deben tener paciencia y permitir que el proceso siga su curso debidamente.

“Debajo vienen una serie de jugadores, algunos ya los estamos sacando a préstamo para que tengan minutos suficientes en otros clubes. Los que están U-20 que van a estar en ese equipo y la primera nómina, tenemos ocho jugadores en la Selección Nacional Sub-17, hay que tener la paciencia. La idea es compaginar jugadores contrastados con hombres de experiencia, la política esta debe dar sus frutos, el CAR no lleva tanto tiempo construido, los procesos para llegar a consolidar 8, 10 o 12 jugadores hechos en tu propia academia se ocupan de 10, 15 o hasta 20 años”.

FOTO: PRENSA / LDA