Sub-17 hará campamento en España y se fogueará ante Alemania

La hora del Premundial se acerca y como parte de la recta final, la Selección Sub-17 Masculina realizará un campamento de preparación en la ciudad española de Alicante.

El grupo de 20 jugadores que dirige Erick Rodríguez se desplazará al Viejo Continente desde este jueves y hasta el próximo 19 de enero. Alicante se encuentra en la Comunidad Valenciana, al este del país, y ofrece temperaturas moderadas pese al invierno europeo.

El punto más alto de la gira será un partido de fogueo ante la Sub-17 de Alemania, programado para el 13 de enero. Además, habrá otros colectivos contra combinados de esa categoría.

La Sele está a poco más de un mes de disputar uno de los cuatro boletos mundialistas en el Campeonato de la Concacaf que se disputará en Guatemala a partir del 11 de febrero.

El equipo se alista desde mediados del año anterior bajo las órdenes de Erick Rodríguez. “Para nosotros esta gira es super importante, siempre es positivo sumar este tipo de experiencias. Hemos ido quemando etapas, el equipo se está consolidando y ahora nos toca ir a Europa”, explicó el timonel.

El último reto de la Infantil había sido una serie de amistosos por México en diciembre, donde debieron enfrentar otras condiciones, como jugar en altura.

“El partido contra Alemania es top y nos permitirá ir preparando al equipo. Ya estamos cerca de la eliminatoria y hemos venido fortaleciéndonos. Como hemos dicho, tenemos una base de jugadores con trabajo acumulado, pero seguimos incorporando muchachos nuevos, las puertas siguen abiertas”, expresó Rodríguez.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF