Keylor Navas es el quinto portero con más títulos en la historia y el número uno de América

La grandeza de Keylor Navas Gamboa es difícil de parparla por completo. El guardameta nacional se ubica en los escalones más gloriosos del fútbol no solo del área, sino del mundo.

Goal.com lanzó un registro estadístico de los porteros con más títulos conseguidos y Navas figura en el quinto lugar. El ahora jugador del Nottingham Forest colecciona hasta 26 cetros, igualado con el neerlandés Edwin van der Sar.

En esa lista solo le superan el portugués Vítor Bahía (35), Manuel Neuer (31), Gianluigi Buffon (28) e Iker Casillas (25). Eso sí, el tico es el único que ha ganado tres UEFA Champions League de manera consecutiva.

Por otro lado, Keylor es el mayor ganador de todos los porteros americanos. Quien le sigue es el brasileño Dida con 18 campeonatos. La diferencia con Navas es de ocho títulos por el mundo.

El guardameta nacional tiene 36 años y aún podría agregar algún cetro más en su excelente carrera deportiva. De momento se aventurará en la Premier League con el Nottingham Forest donde demostrará toda su capacidad.

Foto: Agencia EFE.