Alajuelense ganó con rotación incluida y es superlíder del torneo

Liga Deportiva Alajuelense confirmó su gran inicio de torneo. Esta vez sacó una buena victoria ante un más que aguerrido Municipal Pérez Zeledón (2-1). Con este resultado se ubica en lo más alto del Clausura 2023.

Las acciones rápidamente se decantaron a favor de los rojinegros. A pesar de iniciar el cotejo con un cuadro alternativo, fue el equipo que manejó los hilos del choque y las oportunidades de gol más claras.

Tanto así que abrió la lata al minuto 29’ con una jugada a balón parado. Los rojinegros habían tenido muchos tiros de esquina a favor y fue hasta el sétimo que anotaron por intermedio de Johan Venegas.

En el inicio del segundo tiempo Pérez Zeledón hizo variantes y se le vio otra intención que tuvo frutos. Al 56’ encontró el empate con un cabezazo certero de Joshua Navarro, jugador que fue un dolor de cabeza por la banda izquierda.

Sin embargo, el equipo manudo también reaccionó con soluciones desde el banquillo. Al 63’ cayó el primer gol de Ángel Tejeda con la camiseta rojinegra. Fue tras una asistencia clara de Venegas que el catracho definió bien.

Más adelante los erizos fueron quienes se apoderaron de las acciones nuevamente, pero el marcador no se volvió a mover. Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, pero todo quedó en 2 por 1.

Ahora, en la fecha siete Alajuelense tendrá que visitar a Club Sport Herediano en una gran prueba; ese choque será el sábado a las 8:00pm. Por otro lado, los guerreros del sur visitarán a Santos de Guápiles ese mismo sábado pero a las 6:00pm.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.