Amelia Valverde: «Todos los fogueos ahora en tiempo de competición se vuelven importantísimos»

La Selección Nacional Femenina empató 1 por 1 ante Colombia en el primer partido de la Women’s Revelations Cup, un mini torneo de fogueos en el que participan estos dos combinados junto a México y Nigeria.  

Tras el cotejo, la entrenadora de la tricolor, Amelia Valverde, brindó sus impresiones de lo mostrado y variantes tácticas que implementaron. 

“Hemos venido revisando algunos momentos, decidimos probar algunas cuestiones hoy, tuvimos un buen primer tiempo, tanto así que logramos finalizarlo ganando 1 a 0, en el segundo una desatención que se paga muy cara. Más allá del resultado creo que el desenvolvimiento de las muchachas es importante”, exclamó Amelia. 

Sobre la importancia de los amistosos dijo: “Todos los fogueos ahora en tiempo de competición se vuelven importantísimos. Podremos tener 6 o 7 partidos de aquí a que tengamos que competir”. 

El próximo encuentro de preparación para La Sele Femenina será este sábado 18 de febrero ante México a las 4 pm. 2023 es un año crucial para el combinado nacional, pues en el mes de julio se jugará la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. 

FOTO: FCRF