Esteban Alvarado: “Sé que tengo que venir a ganarme un puesto”

El nuevo guardameta del Saprissa, Esteban Alvarado, ya está dando el 100% en los entrenamientos para ganarse la titularidad. De hecho, es el más consciente que lograrlo es una tare sumamente complicada.

“Sé que tengo que venir a ganarme un puesto. Eso va a requerir de mucha paciencia, trabajo y disciplina”, dijo Alvarado en su presentación como refuerzo del campeón nacional.

El tema de la portería es delicado en la escuadra tibaseña. Para este Clausura 2023 cuenta con tres porteros de mucha calidad. Kevin Chamorro, Esteban Alvarado y Aarón Cruz tienen condiciones de sobra para defender el marco morado.

Por otro lado, el guante de oro en el Mundial Sub20 de Egipto 2009 dejó muy claro que no hubo ningún tipi de cláusula en cuanto a minutos de juego. Llegará a Saprissa como uno más y ganándose la titularidad en los entrenamientos.

“Juan Carlos y los encargados de la negociación dejamos todo muy claro desde un principio”, agregó Alvarado.

Saprissa la pasa muy bien en defensa desde antes que llegara Esteban a la planilla. En este torneo tiene cero goles recibidos en cuatro partidos. Además, el nuevo reto de Saprissa será en el Clásico Nacional donde Jeaustin Campos tendrá que decidir quién será de la partida.

Foto: Prensa Saprissa / PME Images.