La Sele Sub 17 recuperó fuerzas antes del duelo ante Cuba

El día de la Selección Sub-17 que participa en el Campeonato de Concacaf transcurrió entre masajes, terapias y trabajo de gimnasio. Y repasar el video del primer partido, por supuesto.

Luego del debut ante Guadalupe del domingo anterior (victoria tica 2-1), la Tricolor dedicó el lunes a recuperar fuerzas, indispensable en un torneo que se juega a ritmo de tren bala: el segundo partido será apenas 48 horas después, el martes a las 7 pm ante Cuba.

Es en estas jornadas donde cobra importancia tener un robusto equipo de trabajo: el preparador físico Adrián Acosta dirigió una sesión en el gimnasio del hotel donde se hospeda la Sele, acompañado por el entrenador de porteros Ricardo González, el asistente técnico Roberto Wong y el fisioterapeuta Rolando Umaña; mientras tanto, el analista de video Gabriel Villalobos sacaba retazos del compromiso ante los guadalupanos junto al entrenador Erick Rodríguez, para una sesión de análisis con los jugadores.

Los fisioterapeutas Brayner Sánchez, Rolando Umaña y el masajista Geovanny Carrillo también tuvieron horas de mucho trajín: sus manos se convirtieron en bálsamo para las piernas resentidas por el duro partido en el estadio Nacional Doroteo Guamuch de la capital chapina.

Por su parte, el médico Álvaro Paniagua se dedicó a dar seguimiento a los eventuales lesionados, especialmente al delantero Sean Albritton, quien salió con una dolencia muscular que estará en observación.

El asistente Roberto Wong destacó que esta es parte de la dinámica en un torneo tan corto. “El cuerpo técnico está planificando bien las cargas para que los futbolistas puedan soportar ese ritmo tan fuerte. Estamos jugando cada dos días y además a un rendimiento alto”, explicó.

Cualquier esfuerzo vale la pena porque al final del camino la recompensa es grande: además del título regional, están en disputa los cuatro cupos de Concacaf al Mundial Sub 17 que se disputará en Perú a final de año.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF