Douglas Sequeira sobre debut: “El grupo se comportó a la altura”

En un espectáculo de estrategia y esfuerzo, la selección sub-23 de Costa Rica concluyó su encuentro contra Venezuela con un empate 1-1, un resultado que habla del compromiso y la tenacidad de ambos equipos. A pesar de la intensidad de su rival, los costarricenses demostraron su habilidad táctica y capacidad de respuesta.

«Nosotros veníamos por los tres puntos, habíamos hecho una preparación en Costa Rica conscientes de la intensidad. Estando en el torneo no nos equivocamos, sabíamos que iba a ser un rival sumamente difícil», declaró Douglas Sequeira, el director técnico de la tricolor, al finalizar el encuentro.

El equipo de Sequeira demostró una sólida defensa desde el principio, contrarrestando la presión ofensiva de los venezolanos y creando sus propias oportunidades de gol. El marcador se abrió a favor de los ticos, pero el empuje de los vinotinto equilibró el partido.

«Hicimos un planteamiento muy bueno en la parte defensiva, estuvimos claros en lo que teníamos que hacer y claros para hacer daño», afirmó Sequeira, refiriéndose al diseño táctico que permitió a su equipo mantener a raya a los venezolanos durante gran parte del encuentro.

A pesar de no lograr mantener la ventaja, el entrenador resaltó el punto extra conseguido con el empate. «No pudimos mantener la ventaja, pero ganamos ese punto extra que es importante. El grupo se comportó a la altura», señaló el técnico de la selección costarricense.