Selección de Ecuador lanzó convocatoria para enfrentar a Costa Rica

Se acerca la fecha FIFA de junio y con ello las convocatorias de las selecciones nacionales para afrontar sus fogueos. Ese es el caso de Ecuador que enfrentará a Bolivia (17 de junio) y también a Costa Rica (20 de junio).

Lo cierto es que en el cuadro ecuatoriano destacan figuras de mucho peso. El entrenador español, Félix Sánchez, tiene una excelente nómina para encarar los compromisos en Estados Unidos.

Entre los nombres más sobresalientes de esta selección ecuatoriana destacan Pedro Hincapié del Bayer Leverkusen, Moisés Caicedo del Brighton, Gonzalo Plata del Real Valladolid y Enner Valencia del Fenerbache.

Una curiosidad en comparación a Costa Rica es que los sudamericanos sí tienen varios futbolistas provenientes de la Major league Soccer (MLS). En el caso de La Sele, no hay ningún jugador del fútbol estadounidense. Acá la nómina de Ecuador:

Porteros: Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Alexander Domínguez.

Defensas: Piero Hincapié, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, José Hurtado, William Pacho, Robert Arboleda, Leo Realpe, Diego Palacios y Ángelo Preciado.

Volantes: Carlos Gruezo, Joao Ortiz, Kendry Páez, Jordy Alcívar, Pedro Vite, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Ángel Mena y Gonzalo Plata.

Delanteros: Enner Valencia, Anderson Julio y Leonardo Campana.

Foto: Prensa Federación Ecuatoriana de Fútbol.