La Sele ya tiene lista de convocados para fogueos y Copa Oro 2023

Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección Nacional, hizo oficial la lista para los próximos compromisos deportivos. Esos serán los fogueos ante Guatemala y Ecuador, además de la Copa Oro 2023.

La lista se compone de 24 jugadores, pero se reducirá a 23 por lineamientos de la propia Copa Oro. Keylor Navas está en lista, pero debe recuperarse de su lesión y por eso se seleccionaron cuatro porteros. Si Keylor se recupera, saldrá un jugador de esa misma posición. La lista es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas, Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Jussef Delgado.

Defensas: Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Carlos Martínez, Keysher Fuller, Suhander Zúñiga y Jefry Valverde.

Volantes: Celso Borges, Youstin Salas, Roan Wilson, Christopher Núñez, Wilmer Azofeifa, Josimar Alcócer, Carlos Mora, Warren Madrigal y Aarón Suárez.

Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras y Diego Campos.

Las principales sorpresas sobre esto es que Keylor Navas podría volver a jugar una Copa Oro después de 12 años. Además, los llamados de Christopher Núñez, Wilmer Azofeifa y Diego Campos también son una sorpresa grande.

Por otro lado, las ausencias más evidentes son las de Johan Venegas, Leonel Moreira, Alonso Martínez y Yeltsin Tejeda. Otra de las más sonadas para prácticamente todos es la del delantero del Twente, Manfred Ugalde.

Costa Rica iniciará su actividad de fogueos el 15 de junio contra Guatemala y el 20 de ese mismo mes ante Ecuador. Luego comenzará la Copa Oro el 26 de ese mes ante la selección de Panamá.

Foto: Prensa FCRF.