Luis Fernando Suárez sobre Manfred Ugalde: “No puedo llamar a alguien que no quiere estar”

La novela de Luis Fernando Suárez, Manfred Ugalde y la Selección Nacional continúa con tintes poco alegres. El entrenador del equipo patrio es claro que no le cierra la puerta a nadie, pero que no puedo convocar a alguien que no quiere estar.

“Soy muy respetuoso de los deseos de los demás. Si alguien quiere estar soy infidente… Yo no le cierro la puerta a nadie y menos a un buen jugador como Manfred Ugalde, pero tampoco puedo ser tan irresponsable de llamar a alguien que no quiere estar”, dijo Suárez.

El asunto con el delantero joven “de moda” en la Eredivisie es algo más allá de lo deportivo. El estratega colombiana no esconde que Manfred sea un buen jugador, pero insiste que es él quien no quiere estar con la Tricolor.

“Él tiene una puerta abierta en la Selección, yo nunca la he cerrado… La situación de ninguna manera es deportiva, él puede estar en la selección pero desde que el chico quiera estar”, agregó.

Los delanteros centro de la Selección Nacional para estos nuevos retos que se avecinan son Joel Campbell y Anthony Contreras. Todo esto se contrasta con la buena temporada que ha hecho Manfred con el Twente.

La Selección Nacional jugará un par de fogueos antes de la Copa Oro: Guatemala (15 de junio) y Ecuador (20 de junio). Luego de esto iniciará la presentación en el torneo más importante del área (26 de junio).

Foto: Prensa FCRF.