Las tres sorpresas en la convocatoria de La Sele

Luis Fernando Suárez hizo oficial la lista para los próximos compromisos de la Selección Nacional (fogueos y Copa Oro 2023). Lo cierto es que hay ciertos detalles que sorprendieron a propios y extraños.

La primera que no es tanta sorpresa realmente es lo de Keylor Navas. El gran portero nacional podría volver a una Copa Oro luego de 12 años. Esto será un hecho si logra recuperarse de su lesión; está en lista de convocados. Veamos las verdaderas sorpresas:

Wilmer Azofeifa

En el Clausura 2023 sumó 720 minutos en 18 partidos (16 como titular). Esto significa que sí es un futbolista con cierto ritmo. Sin embargo, su desempeño tampoco ha sido diferencial.

Que el volante de la Asociación Deportiva San Carlos esté en nómina es una gran sorpresa. No es un jugador que estuviera en el radar, pero Luis Fernando Suárez apostó por él antes que otros como Jefferson Brenes o Yeltsin Tejeda (lesión).

Christopher Núñez

El entrenador de la Selección Nacional visitó a ciertos jugadores “nuevos” en Europa y uno de ellos fue el ex brumoso. Ahora juega en el Lamia de Grecia donde tiene bastantes minutos que lo catapultaron a esta convocatoria.

En ese medio campo puede aportar bastante energía, creación y llegada al área rival. Núñez es un futbolista que puede aportar, de hecho en su club fue clave con una anotación para salvar la categoría.

Diego Campos

El futbolista que más ha generado sorpresa es Diego Campos del Degerfors de la liga sueca. Es un titularísimo en ese club por sus destacadas actuaciones en cuanto a asistencias y goles.

Luis Fernando Suárez lo podría utilizar como extremo por cualquier banda, delantero centro o como volante ofensiva. Evidentemente la posición predilecta de Diego es detrás del nueve y bien centralizado.

Foto: Prensa Degerfors.