Alajuelense dice presente en las semifinales de Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense logró superar una difícil prueba que le presentó el Real Estelí este miércoles en los cuartos de final de la Liga Concacaf. El conjunto manudos se impuso con marcador de 2-1 y avanza a las semifinales de este certamen con anotaciones de Bryan Ruiz y Adrián Alonso Martínez. Además el resultado los clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf.

Desde los primeros minutos, los manudos buscaron imponerse con posesión de balón y manejo del compromiso, mientras que los nicaragüenses apelaban más al error erizo para contragolpear. Por lapsos parecía que las condiciones de la cancha le restaban precisión al juego.

El primer tanto llegó por intermedio del capitán, Bryan Ruiz, quien de cabeza envió el esférico al fondo tras un cobro de Álex López, al minuto 24 del compromiso.

La anotación del 10 rojinegro sacó un poco del encierro al Real Estelí en busca de equilibrar un poco las acciones y del empate en el marcador.

Las acciones marcaban que Alajuelense tenía el control. Sin embargo, Juan Barrera se encargó que quebrar la tranquilidad de los liguistas. Barrera cerró una jugada que se gestó desde el costado y venció a Moreira.

En la segunda parte, se notaba la urgencia de los manudos por buscar la ventaja en el marcador, porque si el resultado se mantenía con empate el Estelí iba a crecer con el pasar de los minutos. Adrián Alonso Martínez aprovechó un rebote del arquero nicaragüense y disparó con todo para adelantarse en el marcador.

El tanto de Martínez le bajó las revoluciones al conjunto pinolero. No obstante, en los últimos minutos el Estelí tuvo algunas acciones de peligro que generaron preocupación en el equipo de Carevic.

Ahora la Liga Deportiva Alajuelense jugará las semifinales contra el ganador de la serie entre Olimpia y Motagua.