Santos le ganó a Guadalupe y se resiste al descenso

El Santos alcanzó una victoria muy importante tras derrotar 1 por 3 a Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca. Encuentro que enfrentó al último y antepenúltimo de la tabla acumulada. 

El partido se le puso de cara a la visita apenas al minuto 10, cuando Starling Matarrita peleó el balón en el área con la defensa guadalupana, lo ganó y definió con el borde externo de su pierna derecha para poner el primero del partido. 

Al 32 llegó la paridad en el marcador. Andy Reyes no titubeó desde los once pasos para poner 1 por 1, concretando un penal que no estuvo exento de polémicas, pues la mano señalada por el central no fue muy clara. 

Pero al minuto 40, llegó la zancadilla guadalupana, pues el guardameta Alejandro Barrientos controló con sus manos un balón que le devolvió su propia defensa, acción que fue señalada con tiro libre indirecto dentro del área. A unos metros del marco y con todo el equipo local debajo del horizontal, Armando Ruiz soltó un cañonazo imparable para hacer el 1 por 2.

En el complemento, Santos supo sufrir y pudo respirar con alivio sobre el descuento, pues Edder Solorzano se encargó de poner el último tanto de la tarde al minuto 93. 

Con el triunfo, el Santos dejó el sótano de la tabla del torneo de clausura, sigue último de la acumulada, pero mantiene la distancia de un punto con Guanacasteca en la lucha por el no descenso y se puso a tres unidades de Guadalupe que es antepenúltimo. En la fecha 11, los guadalupanos visitarán a Alajuelense, mientras que Santos y Guanacasteca se medirán en un partido de vida o muerte en Guápiles. 

FOTO: SANTOS