Saprissa le pegó un repaso a Pérez Zeledón

Saprissa tenía una visita muy complicada en Pérez Zeledón, pero la resolvió de forma magistral. Se llevó la victoria con una goleada tremenda de 1 por 5. De esta forma mantiene el invicto y sigue luchando por el liderato.

El partido inició a todo dar. Tanto los “Guerreros del Sur” como los morados estaban peleando cada pelota con mucho ímpetu. No obstante, el fútbol no se quedó solo en eso porque ambos tuvieron ocasiones par anotar en el inicio.

Por otro lado, hubo una jugada muy peligrosa entre Johan Cortés y Warren Madrigal (choque de cabezas). El jugador morado fue vendado y siguió jugando, pero el central generaleño fue trasladado al hospital (ya está bien).

A pesar de eso el partido continuó y fue el Municipal Pérez Zeledón quien se puso en ventaja al 29’. Quien anotó fue el joven delantero Ryan Cane que literalmente cazó la anotación.

La reacción de los tibaseños no se hizo esperar. Al 37’ Jeffrey Valverde generó una gran acción por la banda izquierda. Al final no fue gol del morado ya que acabó con desvío de Ismael Morales.

Para el segundo tiempo continuó la lucha continua en cada rincón del terreno de juego, pero lo cierto es que Saprissa se vio mejor acomodado. Tanto así que al 62’ le dio vuelta al marcador con un tanto de Mariano Torres.

La fiesta morada no quedó ahí porque cinco minutos después cayó el tercer tanto. Esta vez presionó bien alto y la defensa generaleña se equivocó. Quien definió fue Ariel Rodríguez y lo hizo por encima del guardameta.

Con un Municipal Pérez Zeledón golpeado anímicamente, los tibaseños siguieron buscando más anotaciones. Al 77’ apareció el joven Warren Madrigal para unirse a la lista goleadora.

La noche fue tan especial para el saprissismo que hubo una quinta anotación. Para hacerlo único, el anotador fue Christian Bolaños que ingresó desde el banquillo. El experimentado jugador anotó de cabeza al 90+3’.

Con este resultado Saprissa continúa invicto en el Clausura 2023 y con serias intenciones de alcanzar la punta. Por su parte, Municipal Pérez Zeledón salió de los puestos de privilegio.

En la siguiente jornada los morados visitarán a Club Sport Herediano en el estadio “Colleya” Fonseca. Además, los generaleños visitarán a Guadalupe FC en ese mismo estadio.

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón.