El pasado fin de semana la Federación Costarricense de Fútbol tuvo presencia en las visorias realizadas en New Jersey con el objetivo de detectar joven talento tico que pueda alimentar a las selecciones menores de nuestro país.
El encargado de realizar dichas visorias en territorio estadounidense fue Cristian Vella, Secretario Técnico, quien calificó como todo un éxito el proceso llevado a cabo.
«Una experiencia ampliamente positiva. Viajamos el jueves 16 de marzo y pudimos hacer visorias el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de los talentos ticos que están distribuidos en diferentes lugares de Nueva Jersey y otras partes de Estados Unidos. Hicimos una convocatoria de jugadores y jugadoras de diferentes edades y la verdad que hubo una recepción muy buena.”, comentó.
El primer grupo que pudieron observar el pasado viernes fue de 50 futbolistas nacidas entre el 2004 y 2011. Luego el sábado y domingo observaron en diferentes bloques a jugadores nacidos entre los mismos periodos.
«Fue una ardua jornada de trabajo donde sacamos conclusiones ampliamente positivas y donde tenemos como objetivo empezar a armar un registro de los ticos que están jugando en Estados Unidos para tener un seguimiento de cada uno de ellos”, añadió Vella.
Entre mujeres y hombres se observaron un total de 160 jugadores. Ahora el plan es mantener una línea de contacto con los y las mejores y con sus familias. Esta no será la única visoria que la Dirección Deportiva de Selecciones realizará. Seguirán realizando scouting en otras partes del mundo que oportunamente se anunciará.
FUENTE: PRENSA / FCRF