Douglas Sequeira regresa al cuerpo técnico de la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este miércoles en sesión ordinaria y tomó los siguientes acuerdos:

1-Se nombra a Ricardo González como entrenador de porteros de la Selección Mayor Masculina, puesto que estaba vacante tras la jubilación de Luis Gabelo Conejo.

2-También se contrata a Douglas Sequeira como nuevo asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección Mayor, otro puesto que estaba vacante tras la salida de Ronald Gómez.

3-El Comité Ejecutivo nombró una Comisión Interventora para analizar el trabajo de la Comisión de Arbitraje. Esta Comisión Interventora estará conformada por tres miembros del Comité: Sergio Hidalgo, Víctor Alfaro y Alexander Chacón, y también participará el secretario general, Gustavo Araya. Su trabajo será revisar a fondo las políticas y el funcionamiento de la Comisión de Arbitraje y en general todo lo que corresponde al referato nacional de manera integral. Su propósito es fijar una ruta a seguir para el mejoramiento de esta importante actividad del fútbol. Esta Comisión analizará, entre otras, las políticas de escogencia de los árbitros, evaluaciones de rendimiento, evaluaciones del trabajo de campo, informe de los visores arbitrales y de la comisión técnica. Igualmente se dará a la tarea de estudiar los datos y estadísticas que existen desde octubre de 2021 con respecto a los informes de cada arbitraje y las incidencias en cada partido.

El Comité Ejecutivo también mostró su preocupación por una reciente carta dirigida por la Comisión de Arbitraje al Deportivo Saprissa, a propósito de la filtración de un chat de árbitros. El Comité considera que tal carta no refleja la verdadera preocupación que existe sobre el tema arbitral y será parte de la labor de análisis de la Comisión Interventora.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF