Guadalupe se complicó aún más tras empatar 1 por 1 ante Sporting

Guadalupe y Sporting empataron 1 por 1 en el primer encuentro de la fecha 14 del campeonato. Ambos equipos llegaban con realidades totalmente distantes, los albinegros peleando por la clasificación y los locales por el no descenso.

La visita llevó el peso de las acciones en los primeros 5 minutos de partido e incluso pudieron adelantarse al minuto 1 tras un remate de Brian Martínez que terminó estrellándose con el palo. Tras el inicio, Guadalupe equilibró las acciones y logró ser mejor, desbordando con facilidad a la zaga dirigida por José Giacone.

Los guadalupanos estaban haciendo méritos para adelantarse en el marcador, situación que lograron al minuto 33 gracias a un gol de Andy Reyes, quien segundos antes hacía falló un lanzamiento desde el punto de penal, poniendo el 1 por 0 con el que se llegó al descanso.

En el complemento, Sporting reaccionó de inmediato en busca del empate y lo consiguió a los pocos minutos. Al 49, Anthony López cabeceó totalmente solo en el segundo poste y puso el 1 por 1.

En los minutos restantes el partido se transformó en una lucha de poder ofensivo, donde Alejandro Barrientos, guardameta de Guadalupe, fue fundamental para evitar la derrota de su equipo. Pese a esto, el marcador no se movió más y el duelo josefino acabó en empate.

Con esto, Sporting se mantendrá en zona de clasificación una jornada más, pues el empate lo deja a 4 puntos del Cartaginés, equipo que visita al Santos este domingo. Por su parte, Guadalupe se puso en serios aprietos, pues si Guanacasteca logra los tres puntos ante Alajuelense, los guadalupanos bajarán a la última posición de la tabla.

FOTO: SPOTING FC