México se clasificó por segunda vez consecutiva al Final Four

México aseguró su lugar en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 después de ganar el primer lugar en el Grupo A de la Liga A de la CNL con un empate 2-2 contra Jamaica el domingo por la noche.

Será la segunda aparición de México en las Finales de la CNL. La segunda edición de las Finales de la CNL se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, entre los cuatro ganadores de grupo de la Liga A de la CNL y constará de semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio.

La Final coronará al segundo campeón de la CNL después de que Estados Unidos ganara la edición inaugural en 2021.

Para determinar los dos enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos participantes se clasificarán del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la Fase de Grupos de la CNL, con el equipo mejor clasificado frente al cuarto lugar (1 contra 4 y 2 contra 3).

Semifinal 1: mejor clasificado (1) vs cuarto clasificado (4)
Semifinal 2: Segundo mejor clasificado (2) vs tercero mejor clasificado (3)

A continuación, se muestra la lista de los equipos clasificados hasta el momento para las finales de la CNL 2022-23:

México

El Tricolor está de regreso en la CNL por segunda vez después de ganar el Grupo A de la Liga A, terminando dos puntos por delante del segundo lugar Jamaica. México fue subcampeón de la edición inaugural en 2021, cayendo ante Estados Unidos 3-2 en la prórroga de la final.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF

FOTO: MI SELECCIÓN MX