¡Sobre la hora! Costa Rica remontó a Martinica y quiere Final Four

La selección nacional sacó una victoria más que agónica en suelo caribeño. El equipo patrio remontó y terminó ganando 1 por 2 ante la selección de Martinica que vio cómo se le fue el resultado en los últimos minutos.

La selección dirigida por Luis Fernando Suárez salió con muchas sorpresas en el cuadro titular ante Martinica. No obstante, esas variantes no necesariamente fueron para bien porque el cuadro patrio no tuvo una buena primera mitad.

En esos primeros 45 minutos el peso ofensivo no se notó en la balanza. La única ocasión estuvo en los pies de Joel Campbell y un tiro libre que pasó cerca del marco rival, pero nada más.

A diferencia de eso, la selección de Martinica se le vio un poco más incisivo en el plano ofensivo y tuvo su recompensa. El delantero Mickael Biron hizo una gran jugada individual dejando sentado a Francisco Calvo y definiendo ante Kevin Chamorro para el primero del juego.

La única buena noticia para La Sele en esa primera mitad fue la expulsión infantil del propio Biron. El martiniqués le lanzó un golpe a Óscar Duarte que significó la tarjeta roja directa al 35’.

A partir de esa expulsión y los cambios de Luis Fernando Suárez en el segundo tiempo, la situación mejoró para Costa Rica. Ahora el peso ofensivo sí subió y las ocasiones de gol se encontraron.

La necesidad y presión para la selección nacional era máxima porque tenía que remontar el compromiso. El gran problema en ese momento era la mala definición, pues hasta pelotas en el poste estrellaron.

Las ocasiones claras de gol no faltaron en la segunda parte y hasta al 88’ llegó el empate en una buena jugada de Suhander Suárez y Aarón Suárez. El volante fue el que puso la paridad que recién había ingresado a la cancha.

La épica quedó en espera hasta los últimos minutos del compromiso. El hambre de victoria se notó y al 90+1’ Anthony Contreras firmó la remontada con otra asistencia del lateral Suhander Zúñiga.

El próximo partido de la selección nacional será ante Panamá en el estadio Nacional. Ese cotejo será a partir de las 8:00pm y se juega la clasificación para el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones.

Foto: Prensa FCRF.