Liga Deportiva Alajuelense le dijo adiós a una seguidilla de malos resultados. Esta vez visitó el Valle del General y le ganó 1 por 3 al Municipal Pérez Zeledón en un juego que se le acomodó pronto.
Con este resultado los manudos no quieren aflojar en la lucha por el liderato. Le metió presión a Saprissa que jugará mañana y tiene una ventaja de tan solo tres unidades en la tabla de posiciones.
En cuanto a las acciones del compromiso, Alajuelense abrió la cuenta pronto con su goleador Johan Venegas al 11’. Además de eso, los guerreros del sur recibieron dos expulsiones seguidas para Johan Cortés (entrada temeraria) y Joshua Parra (reclamos al árbitro).
En ese mismo primer tiempo los rojinegros tenían el juego muy dominado. Luego, al 38’ Carlos Martínez se sumó al ataque para sacar un derechazo que aumentó la ventaja de los dirigidos por Andrés Carevic.
Lo cierto es que Alajuelense no se sintió incómodo en ningún momento del partido. Sin embargo, fue hasta el minuto 76’ cuando pudo meter el tercer con Doryan Rodríguez que recién había ingresado al juego.
Los guerreros del sur tuvieron muy pocas chances de anotar, pero al 86’ encontró el gol de honra. Cristian Zúñiga sacó un fuerte remate que Leonel Moreira no pudo detener para sellar el marcador final.
En la siguiente jornada Alajuelense jugará en condición de local contra club Sport Herediano (sábado 7:00pm) pero no lo podrá hacer en el estadio Morera Soto. Por otro lado, Municipal Pérez Zeledón recibirá a Santos de Guápiles en su casa (viernes 7:00pm).
Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.