El Manchester City avanzó a las semifinales de la Champions League tras empatar 1 por 1 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena. Los ingleses llegaron a tierras alemanas con un pie en la siguiente ronda gracias a una ventaja de 3 por 0 obtenida en el partido de ida.
Los de Tuchel estaban obligados a remontar para acompañar al Real Madrid entre los cuatro mejores de la competición y se vieron esas intenciones en los primeros 15 minutos. Justo cuando se cumplió el cuarto de hora, Sané tuvo en sus pies una pelota que pudo cambiar el rumbo del partido, ganó la espalda de Stones a pura velocidad, se adentró solo en el área, pero definió muy cruzado ante la salida del guardameta Ederson.
Al minuto 35, el City tuvo una gran opción para sentenciar la eliminatoria. El juez central señaló una mano de Upamecano dentro del área, Haaland se dispuso a cobrar el lanzamiento y así hacer su duodécimo gol en esta Champions, pero lo falló enviando el balón por encima del horizontal.
En el complemento los alemanes nuevamente salieron con todo a la carga por el gol que les diera la esperanza de remontar. 11 minutos desde de la reanudación, el Bayern se plantó en el área inglesa con una gran acción individual de Coman, quien centró raso pero Choupo Moting no pudo llegar.
La respuesta del City llegó de inmediato, en el mismo despeje de la acción se generó una contra mortal para el conjunto bávaro. Stones envío un pelotazo directo a Haaland, el noruego bajó el balón y se dejó a De Bruyne para encarar en un dos contra dos, el belga se la puso nuevamente al 9 cityzen, que aprovechó un resbalón de Upamecano para quedarse solo frente a Sommer y poner el 0 por 1.
En el encuentro entró en un estado de calma en el que el City se encontraba muy cómodo sobre el césped del Allianz Arena. Hasta que al minuto 82, el VAR salió a la ayuda del central para decretar un penal por mano a favor del Bayern. Un minuto después, Kimmich tomó el balón y lo mandó a guardar engañando completamente al portero.
El marcador no se movió más y el Manchester City se preparará para enfrentar nuevamente en semifinales al Real Madrid, equipo que con una épica remontada los dejó sin final en la anterior edición.
FOTO: MANCHESTER CITY