La Asociación Deportiva Guanacasteca logró una importantísima victoria en la lucha por el no descenso tras vencer 2 por 0 a Guadalupe FC en el estadio Chorotega de Nicoya. Ambos equipos llegaban empatados con 29 puntos en el sótano de la tabla acumulada, por lo que el triunfo era necesario para ambos.
Como era de esperarse, los pamperos salieron con el objetivo de llevar la iniciativa y los guadalupanos con la intención de aprovechar las contras. Sin embargo, era tanto lo que estaba en juego, que los ataques eran acompañados de pocos jugadores ante el temor de dejar espacios en defensa.
La más clara del primer tiempo llegó al minuto 43, cuando Dariel Castrillo se encontró completamente solo en el área pequeña para hacer la primera anotación del partido con un cabezazo, pero el portero Caleb Arroyo le ahogó el grito de gol con una atajada a puro reflejo.
En el complemento, la ADG encontró la guía hacia la victoria en el primer minuto de acción. Tras un mal rechace de la defensa visitante, el balón llegó a los pies de José Pablo Córdoba, quién recortó y soltó un centro perfecto para que Castrillo entrara solo al segundo palo e hiciera el 1 por 0 sin dejarla picar.
Los guanacastecos lo siguieron intentando, teniendo enfrente un rival que se encontraba sin ideas para llegar a su arco. El dominio local se vio recompensado al minuto 79, cuando José Ugalde controló de pecho un mal rechace de la defensa guadalupana, se perfiló e hizo un golazo de volea para sentenciar el partido.
Con este resultado, Guanacasteca se separó tres puntos con respecto al último lugar sumando 32 unidades en la tabla acumulada, mientras que Guadalupe se quedó en 29. En la siguiente jornada los pamperos visitan al Puntarenas FC, mientras que los josefinos reciben a San Carlos.
FOTO: GUANACASTECA