Saprissa ganó un clásico más y aumentó la ventaja en el liderato

El Deportivo Saprissa aumentó a seis puntos su ventaja en el liderato y su margen positivo en clásicos tras vencer 0 por 2 a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. Ambos equipos llegaban disputando la cima del torneo de Clausura, pues la diferencia era de tres unidades y el la diferencia de goles favorecía a los manudos.

Los dirigidos por Andrés Carevic iniciaron dominando las acciones, buscando el tanto que abriera el marcador. Muy cerca estuvo Johan Venegas apenas al minuto 3 cuando se inventó una chilena que el guardameta Chamorro envío de gran manera al tiro de esquina. 

Al 33, Alajuelense rozó la ventaja en el marcador cuando nuevamente su goleador estuvo muy cerca de la anotación. Venegas se descolgó completamente solo en el área para soltar un cabezazo que el portero tibaseño despejó de buena manera. 

Saprissa no llegaba a puerta, pero bastó una ocasión para hacer un daño prácticamente irreparable. Al minuto 44 Álvaro Zamora encaró y remató al borde del área, el disparo se estrelló con el poste tras el desvío de Leonel Moreira, pero el rebote le quedó a Luis Paradela para que definiera de cabeza con el marco completamente vacío. 

En el complemento, el guion pintaba para ser el mismo y la primera gran oportunidad local llegó al minuto 60, cuando el referí Benjamín Pineda señaló un penal por una mano en el área morada. Giancarlo González fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, el balón fue arriba a la derecha del guardameta, pero Chamorro relució como héroe saprissista al tapar el remate con un paradón a mano cambiada

Tras el fallo, la moral manuda se vino abajo, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Vladimir Quesada. Al 77, David Guzmán entró solo en un tiro de esquina para con un cabezazo poner el 0 por 2 definitivo

De esta manera, Saprissa es líder de tabla con 36 unidades, mientras que Alajuelense se quedó en la segunda posición con 30 puntos, seguidos muy de cerca por Herediano y Sporting. 

FOTO: SAPRISSA