Sub 20 Femenina vence a Nicaragua y está cerca de asegurar boleto a Premundial

La Selección Femenina Sub 20 cumplió con el reto de este viernes en el Preclasificatorio de Concacaf. Las ticas se impusieron 2-1 a Nicaragua, llegan a nueve puntos y están muy cerca de ganar el primer lugar del grupo.

Ese primer lugar les asegurará su presencia en el Premundial del área que se jugará a finales del mes de mayo en República Dominicana. Pero para confirmarlo deberán como mínimo, empatar ante Guatemala el próximo domingo en el cierre del torneo.

Las dirigidas por Patricia Aguilar salieron al terreno de juego decididas a golpear primero. Tan solo al minuto cinco se adelantaron gracias a una excelente acción individual de Sheika Scott que abrió la cuenta.

El dominio de las costarricenses era más que evidente y tuvieron acciones claras para ampliar la cuenta. Fue al minuto 31 que apareció Marian Solano para poner el segundo en la pizarra tras un centro de Sheika por la derecha que cerró Marian por el otro sector.

La Tricolor dejó muy buenas sensaciones al cierre de la primera parte. En el complemento se combinaron varios factores que hicieron ver al rival mejor posicionado. Las locales hicieron algunos movimientos y llegaron al descuento al minuto 71 por medio de Adriana Munguía.

Los últimos minutos del compromiso fueron intensos para el equipo patrio pues Nicaragua se fue al frente con el empuje de su afición. Era claro que el partido no sería sencillo pues las pinoleras tienen mayor oficio y también luchan por el primer lugar del grupo.

Costa Rica buscó cerrar el juego con las variantes y tras el pitazo final llegó la calma de un final tenso para las ticas. El próximo domingo enfrentarán a Guatemala a las 4 pm para terminar de sentenciar el primer lugar del grupo.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF