Alajuelense es el primer clasificado a la final

Alajuelense y Cartaginés disputaron el partido de vuelta de la semifinal en el Alejandro Morera Soto donde los leones lograron conseguir una victoria de 3-0 con un global de 5-2.

El partido inició con un homenaje a la leona Shirley Cruz que es una de las representaciones femeninas más fuertes futbolísticamente a nivel nacional e internacional; en los primeros 45 minutos no ocurrieron jugadas de máximo peligro para ninguno de los dos equipos, pero lo que no faltó fueron las tarjetas amarillas para los brumosos Carlos Barahona y Marcel Hernández, por el lado de Alajuelense Alexis Gamboa.

La segunda parte fue completamente rojinegra y vino con tres anotaciones del partido, el primer gol fue obra del número 10 Aarón Suárez que abrió el marcador al minuto 58 y minutos después llegaría la anotación de Suhander Zúñiga que sería el encargado de poner el 2-0 al minuto 61 con un gol de larga distancia.

El último tanto llegó gracias a un fuerte remate de Carlos Mora que rebotó en el palo y llegó Aarón Suárez a cerrar para marcar su doblete y poner el 3-0 a favor de los manudos. En la segunda parte solo se mostraron dos tarjetas amarillas, una para el manudo Dardo Miloc que ingresó de cambio en los segundos 45 minutos y la otra amarilla fue para el brumoso Jeikel Venegas.

Alajuelense sigue en la espera de su contrincante para la final que lo conocerá del partido en el Ricardo Saprissa, cotejo que se jugará entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

FOTO: PRENSA / LDA