David Guzmán fue expulsado por “meter los dedos entre los ojos” de Aarón Suárez según el informe arbitral

El partido de ida en la Final Nacional estuvo lleno de polémica. La jugada que más incidió en el cotejo fue la expulsión de David Guzmán en el cierre de los primeros 45 minutos.

Según el informe arbitral de Adrián Chinchilla (juez del cotejo), el contención morado fue expulsado por “cometer un acto de brutalidad al meter los dedos entre los ojos de un adversario (roja directa)”.

Dicho informe fue publicado por Columbia Deportiva. Lo cierto es que a partir de esa expulsión Liga Deportiva Alajuelense encontró los espacios para terminar ganando 3 por 0 en su casa. Además, según el Reglamento Disciplinario, el contención morado se perdería mínimo dos partidos.

Además de esa jugada hubo otras que generaron muchísima polémica. Por ejemplo, al minuto 35’ Mariano Torres recibió solo la amarilla por “dar una patada temeraria a una adversario estando en disputa el balón”, según el informe.

Otra jugada que fue muy debatida en redes sociales llegó al minuto 29’ cuando David Guzmán le jaló la camiseta a Johan Venegas dentro del área, pero el árbitro no sancionó nada.

Lo cierto es que el arbitraje dejó mucho que desear en la final ida y deberá mejorar mucho para la vuelta en Tibás. Ese compromiso se jugará este domingo a las 6:00pm.

Foto: Prensa UNAFUT.