El Salvador concluye torneo de fútbol tras estampida en estadio que dejó 12 muertos

(Reuters) – Las autoridades que rigen el fútbol en El Salvador dieron por finalizado el miércoles el campeonato 2022-2023 de la liga profesional para enfocarse en reforzar las medidas de seguridad de los eventos, cuatro días después de que una estampida en un estadio ocasionó 12 muertes.

El sábado, 12 aficionados murieron y cientos resultaron heridos debido a una estampida en uno de los accesos del sector general del estadio Cuscatlán, en la capital San Salvador.

«Como organismo rector del fútbol salvadoreño, FESFUT, y el organizador del Campeonato Nacional de El Salvador, Liga de Primera División, hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-2023. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol», informaron los organismos en un comunicado.

«Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos», agregó.

Más temprano, la FIFA anunció que una delegación del organismo y de la Concacaf viajarán próximamente al país centroamericano para trabajar con los sectores del fútbol a fin de evaluar y mejorar las condiciones de seguridad en los estadios y los eventos.

«Por las circunstancias que llevaron a esta decisión no habrá campeón del torneo Clausura 2022-2023. El equipo descendido deportivamente es Chalatenango«, aclaró la Fesfut.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS