Esta es la Sele Sub 23 que competirá en el Torneo Maurice Revello de Francia

El entrenador Douglas Sequeira definió los 22 jugadores de la Selección Sub 23 que defenderán la camisa de la Sele en el Torneo Maurice Revello de Francia.

Este es el certamen antes conocido como Esperanzas de Toulon, un auténtico semillero de nuevos valores del balompié mundial.

El cuerpo técnico esperó a que concluyera el Campeonato Nacional para dar los últimos toques a la convocatoria:

El técnico Sequeira explicó que están conscientes del alto nivel que les espera en esta competencia. “Nos vamos a encontrar rivales muy fuertes y por eso buscamos jugadores que puedan estar en varias posiciones, que tengan una alta intensidad y que sepan representar al país”, explicó.

Sequeira añadió que, para definir esta Selección, debieron tomar en cuenta las otras competencias donde participará Costa Rica: Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir del 23 de junio y Copa Oro desde el 24 de junio.

“Hicimos un análisis de todo esto porque junio tendrá varios torneos. Hay una comunicación muy buena dentro de la Federación a la hora de tomar las decisiones”, afirmó el timonel, quien también es asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Mayor.

La Sub 23 está entrenando desde hace tres semanas con jugadores disponibles tanto del medio local como legionarios que fueron terminando la participación con sus respectivos clubes.

El delantero Damián Rivera, del New England Revolution, ya logró completar los trámites de nacionalización y podrá estrenar su pasaporte tico en el torneo galo.

El grupo viajará el próximo jueves y llegará a territorio francés el viernes por la noche.

Costa Rica debutará ante Venezuela el lunes de la próxima semana, después se medirá a Francia el jueves 8 de junio y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el domingo 11 de junio (todos a las 6 am hora de CR).

En el Torneo participan 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Clasifican a semifinales los ganadores de cada zona más el mejor segundo lugar.

FUENTE: PRENSA / FCRF