Génesis Pérez: las críticas hicieron madurar a la portera juvenil

El Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica en agosto del año pasado dejó una marca en la portera juvenil Génesis Pérez.

La futbolista de apenas 18 años hoy es la titular indiscutible del Campeonato clasificatorio de Concacaf y reconoce que no es la misma Génesis que conocieron los costarricenses.

¿Por qué? Tuvo que levantar cabeza tras las múltiples críticas que recibió en ese momento. Asegura que un portero o una portera que no reciba señalamientos o no se equivoque, nunca va a sentir verdaderamente lo que conlleva el puesto.

“Las críticas son difíciles de recibir pero siempre son bienvenidas. Portero que nunca recibe críticas nunca fue portero, portero que no se equivoca nunca fue portero. Tocó agarrar lo malo y lo bueno de esa experiencia, echar para mi saco y crecer, no tenía otra opción”, dijo Génesis.

Y añadió: “Uno va creciendo y ganando experiencia, madura mentalmente y a mí el Mundial me dejó muchas cosas buenas y otras que cuestan más asimilar. Pero al final todo ha sido para bien. Definitivamente no soy la misma persona que fui en ese Mundial y agradezco lo que me pasó porque me ha traído hasta aquí”.

Génesis es una de las jugadoras de mayor experiencia en la Tricolor juvenil que está en República Dominicana. Asegura que todo el equipo tiene muy claro que enfrentar a Estados Unidos el viernes, en la semifinal, no es una tarea sencilla.

“Nada es imposible. Venimos trabajando bien y creo que a veces el tico se limita a lo que se pueda hacer, pero yo soy muy consciente de lo que somos capaces de lograr. Sino se nos da contra Estados Unidos, se nos viene otra oportunidad y tenemos la meta clara de luchar hasta el final por ese objetivo: clasificar”, finalizó.

La Tricolor Sub 20 Femenina entrenó este miércoles pensando ya en el duelo ante Estados Unidos. El juego semifinal será el viernes 2 de junio a las 4 pm (hora de CR).

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF