El Real Madrid y el Manchester City empataron 1 por 1 en el juego de ida por la semifinales de la Champions League. El estadio Santiago Bernabéu recibió este duelo por segunda ocasión consecutiva en la misma instancia, en la anterior edición los madridistas avanzaron con una épica remontada.
Se preveía un manejo del juego por parte del City y así fue desde los primeros minutos. La visita controló el esférico y se acercó a la portería de Courtois, pero con un Erling Haaland que fue controlado y los pocos espacios que encontró no los pudo aprovechar.
Tras la primera media hora, el Madrid dio un paso al frente y comenzó a acechar la portería rival. Esa iniciativa se vio recompensada al minuto 36, cuando Modric y Camavinga combinaron muy bien con una pared, para que posteriormente el francés le cediera el balón a Vinicius, quién soltó un latigazo de media distancia para poner 1 por 0.
En el complemento, los blancos comenzaron siendo mejores, Benzema y Vinicius pusieron a prueba a la defensa del City y solamente la mala puntería y Ederson pudieron evitar el segundo tanto.
Cuando parecía que la oportunidad de ampliar el marcador estaba más cerca que el empate, apareció el mejor jugador de los ingleses. Kevin De Bruyne aprovechó un error en salida de Camavinga para al igual que Vinicius, de media distancia, poner el empate a uno al minuto 67.
Tras el gol, el Madrid salió a la desesperada buscando llevarse la ventaja al juego de vuelta, mientras que el City se resguardó sabiendo que el empate era un gran resultado. Pese a los intentos madridistas el marcador no se movió más y todo quedó para definirse el próximo miércoles en Inglaterra.
FOTO: UEFA CHAMPIONS LEAGUE