3-2. Panamá sufrió de más para conseguir la victoria en el amistoso frente a Nicaragua

(EFE).- Un doblete de Michael Amir Murillo y un tanto de Roderick Miller le dieron este sábado la victoria a la selección de fútbol mayor de Panamá sobre su similar de Nicaragua, en un duelo amistoso celebrado en el estadio de la Universidad Latina, en Penonomé, en la provincia panameña de Coclé.

El primer tiempo fue todo para el elenco nicaragüense, que manejó la pelota y puso las jugadas claras de peligro en el arco rival.

La primera con aroma de gol llegó al minuto 3, en un cabezazo de Juan Pérez, que el arquero panameño, Luis Mejía, tuvo que extenderse a fondo para mantener su arco en cero.

La primera del equipo local llegó al minuto 21, cuando Alfredo Stephens conectó de cabeza, a centro de César Yanis, pero su remate llegó con facilidad a las manos del portero nicaragüense, Alyer Barrera.

La otra clara del cuadro pinolero llegó al minuto 36, cuando Harold Medina cobró un tiro libre, que llevaba dirección a gol, pero Mejía volvió a aparecer para salvar su arco.

Al minuto 44 llegó la recompensa del cuadro Azul y Blanco, en una desatención del arquero Mejía, que dejó el arco solo y Widman Talavera remató de zurda para poner el 1-0 en el marcador.

Los panameños terminaron el primer tiempo apretando a la ofensiva, pero la zaga pinolera supo despejar el peligro, para finalizar esa primera parte jugando bien y con ventaja en el marcador.

La segunda parte arrancó con un equipo de Nicaragua volcado al ataque buscando ampliar el marcador.

El desordenado cuadro panameño, cuando la visita jugaba mejor, consiguió el empate al 56, en un centro de Cristian Martínez, que conectó con Michael Amir Murillo, que de cabeza marcó el tanto de la igualada.

El empate le duró poco a los panameños, porque al minuto 63, Oscar Acevedo, que ingresó en la segunda parte, con un cabezazo, en un saque de esquina cobrado por Talavera, puso el 1-2 a favor del equipo pinolero.

Los nicaragüenses cerraron líneas, el técnico chileno Marco Antonio Figueroa hizo algunos cambios en la línea defensiva para mantener el marcador y aprovechar la desesperación del rival.

Pero al minuto 81, volvió a aparecer Murillo, está vez centró Eric Davis, y con un certero cabezazo marcó el empate a dos.

Con el empate, los de casa se animaron a buscar el triunfo y esto llegó en el minuto 86, Davis cobró un saque de esquina, que Roderick Miller conectó de cabeza para anotar el definitivo 3 goles por 2 a favor de la roja centroamericana.

FUENTE: AGENCIA / EFE