Adalberto Carrasquilla: “Costa Rica siempre va a ser favorito contra nosotros”

El debut de Costa Rica y Panamá en Copa Oro está cada vez más cerca y, desde ambos campamentos, analizan y preparan el duelo con especial atención. Adalberto Carrasquilla, mediocampista canalero, así lo hizo ver en medio de elogios para la selección nacional.

El mediocentro del Houston Dynamo afirma ver a Costa Rica como amplio favorito en cada juego ante la selección del país vecino, así lo analiza Carrasquilla especialmente por la complejidad que ha representado históricamente para los canaleros enfrentar a “La Sele”

“Costa Rica siempre va a ser favorito contra nosotros, es una selección muy complicada donde los últimos duelos han estado para ambos. Es una nueva oportunidad donde siento que va a ser diferente, va a estar marcado por detalles”, admitió.

Asimismo, al ser consultado por una posible ventaja panameña debido a que han llevado un proceso más largo, declaró que no es una certeza que Panamá vaya a traducir esa “ventaja” en cancha.

De hecho, el mediocampista explicó que los partidos son de detalles y espera que el juego del lunes se decida por este tópico, razón por la cual serán cuidadosos para no regalar nada.

“Al final yo creo que los partidos se resumen en 90 minutos pero por medio de detalles. No te puedo garantizar de que tenemos más garantía de ganar el partido porque al final donde nos equivoquemos podemos pagar, de igual manera para ellos si dan un poco de espacio podemos sacar la ventaja, pero al final esto es fútbol y este partido va a ser complicado”, mencionó.

Grupo difícil

Para el líder de la medular canalera, el Grupo C de la Copa Oro será especialmente difícil pues cualquiera de los tres combinados centroamericanos (Costa Rica, Panamá y El Salvador) podría pelear perfectamente por el liderato del grupo.

Debido a esto, el choque del próximo lunes toma tintes definitorios pues se enfrentarán las dos llamadas a luchar mano a mano por el primer lugar: Costa Rica y Panamá.

“Son una de las selecciones que aspiramos salir primeros en el grupo, ahí es donde se define el grupo probablemente al igual que El Salvador que esta por ahi que viene trabajando muy bien tenemos el primer partido para tratar de aspirar a ser el primero del grupo pero no va a ser nada fácil”, aseveró.

Respecto al recambio generacional que presenta la “Tricolor”, destacó el talento de los futbolistas más jóvenes y no cree que la falta de experiencia vaya a afectar pues Costa Rica siempre compite juegue quien juegue.

“La última Costa Rica que enfrentamos creo que ahí estaba solo Keylor (Navas), también había muchos chicos interesantes con mucha habilidad y yo creo que al final es Costa Rica no es jugadores, es Costa Rica una selección mundialista y sabemos la importancia que le van a dar al partido igual que nosotros”, reconoció.

Sobre el encuentro en sí, cree que los primeros minutos serán de vital importancia para tantear al rival y poder aprovechar cuando el juego se abra para ambas selecciones nacionales.

“Todo depende del inicio del partido donde ambos vamos a querer ganar el partido. Al principio quizás puede ser un poco táctico pero a medida que va pasando el partido creo vamos a tener oportunidades”, concluyó.