Orlando Mosquera: “Costa Rica sigue siendo fuerte en Concacaf”

La selección nacional de Panamá se prepara con todo para enfrentar a “La Sele” el próximo lunes, rival que ha tenido un discurso constante entre sus futbolistas: Costa Rica es favorita, así lo confirmó el arquero Orlando Mosquera en declaraciones previas al encuentro.

Según el guardameta del Monagas S. C. de Venezuela, Costa Rica es un rival muy complicado de enfrentar para la escuadra canalera a pesar del resultado positivo que cosechó Panamá en el último partido por Nations League (0-1 en San José).

Al respecto, Mosquera destaca el buen nivel que ha mostrado el representativo panameño en los últimos meses y es algo que los motiva para iniciar la Copa Oro con el pie derecho.

“Sabemos lo fuerte que es Costa Rica para nosotros en la Concacaf. Siempre ha sido un equipo muy duro que viene haciendo las cosas bien, pero también nosotros hemos venido trabajando bien. Los últimos partidos se los hemos complicado un poco, han sido unos partidos muy exigentes y a nosotros nos vendría bien una victoria que eso nos genera mucha más confianza”, aseveró.

Sobre el choque del lunes, el cancerbero analiza que “todos los partidos con Costa Rica, sea amistoso o sea partido oficial, siempre van a ser fuertes”; además, prevé que ninguno de los dos va a regalar nada pues “van a dar el máximo tanto ellos como nosotros”.

Respeto total a Costa Rica

Para el guardavallas de 28 años, el hecho de que Costa Rica no esté pasando por un buen momento no es una licencia para menospreciarla; a esto agregó que, a pesar del momento positivo que atraviesa Panamá, no son superiores a la escuadra tica.

“Capaz Costa Rica venga teniendo algunos partidos negativos pero sigue siendo fuerte en la Concacaf, nosotros venimos haciendo las cosas bien futbolisticamente pero no los veo que sean menos que nosotros. Sabemos el potencial que tiene Costa Rica y para eso nosotros trabajamos, para tratar de contrarrestar todo eso”, expresó.

Aunado a lo anterior, descartó tener ventaja sobre Costa Rica por tener un proceso más consolidado con el estratega danés Thomas Christiansen reconoce entender “lo que es Costa Rica en la Concacaf” y descarta que “por unos resultados negativos” los canaleros tomen la batuta del favoritismo.

El arquero cerró su declaración con un rápido análisis del estado anímico y futbolístico de Panamá, al respecto afirma que intentan recuperarse del duro golpe sufrido en Liga de Naciones.

En dicho certamen, los panameños cayeron ante Canadá en semifinales (2-0) y contra México en el juego por el tercer lugar (0-1).

“El grupo se encuentra bien, vamos partido a partido. Vamos pasando la página, ya pensando en Costa Rica, sabemos que el «Final Four» no nos vino bien pero pudimos corregir durante todos estos días muchas cosas negativas y mejorar lo positivo. A esperar enfrentar a Costa Rica de la mejor manera”, sentenció.