Alexandre Lezcano vislumbra una Copa Oro positiva entre juventud y experiencia

La Selección Nacional busca hacer un recambio generacional y la portería no es la excepción, departamento en el que confiaron en el joven guardameta Alexandre Lezcano, de 21 años y quien despuntó en Santos de Guápiles (cedido del Herediano).

El guardavallas tuvo un gran semestre en el equipo guapileño, aunque colectivamente no fue el mejor torneo, se ganó la convocatoria a Copa Oro y el regreso al Herediano para luchar por la titularidad.

Lezcano afirma estar preparado para luchar por un puesto en la escuadra patria, oportunidad que agradece y busca retribuir la confianza con mucho trabajo.

“La verdad muy feliz de estar acá, muy contento. Para mí son oportunidades que tengo que aprovechar al máximo, estamos bien, estamos positivos para lo que viene”, comentó.

Sobre sus destacadas participaciones en el Clausura 2023, el golfiteño señaló que con muchísimo esfuerzo pudo destacar en un equipo santista que estuvo cerca de los puestos de descenso a segunda división.

“En Santos fue un semestre complicado porque estábamos jugado descenso y demás, pero creo que con mucho trabajo y mucha dedicación, también en los partidos mucha concentración y se dieron las cosas, salió muy bien todo”, aseveró.

Con respecto a Copa Oro, el arquero aseveró que el grupo se encuentra muy unido y con un gran soporte de los hombres más experimentados hacia los más jóvenes para no caer en desconcentraciones, en medio de la tormenta de malos resultados.

“Ahora pensar en Panamá, queda analizar pero el grupo está fuerte y estamos muy mentalizados y positivos en lo que viene. Hay jugadores de gran experiencia que nos ayudan en eso: Joel (Campbell), Celso (Borges), (Francisco) Calvo y (Kendall) Waston; son jugadores que ya han pasado por estas cosas y nos transmiten a nosotros todo eso, entonces estar tranquilos pero nadie confiado”, contó.

El cancerbero se refirió a la gran experiencia que vive en “La Sele”, hizo hincapié en la fortaleza del grupo y asegura estar a disposición del cuerpo técnico por si deben recurrir a él como titular.

“El grupo está bien, ya se hablaron las cosas y demás, pero estamos bien. Se habló de todo, pero el grupo está fuerte en realidad. Es una gran experiencia, voy a estar listo nada más. Trabajo fuerte todos los días y si el profe me ocupa ahí voy a estar”, dijo.

Alexandre también comentó que el atraso sufrido durante su viaje a Fort Lauderdale, sede del juego ante Panamá, afectó en gran medida la preparación para el partido.

De hecho, el rival de turno ha tenido dos entrenamientos más, aspecto que espera no afecte la preparación para el lunes.

“Tuvimos un atraso con el vuelo, casi un día en el aeropuerto. Ha sido complicado ya hoy entrenamos en la tarde un poco, ya hasta hoy estamos empezando otra vez los entrenamientos ya un poco más fuerte. Fue bastante cansado”, relató.

Finalmente, conversó sobre la competencia presente en la “Tricolor”, específicamente en la portería.

Al respecto, el portero florense alabó el trabajo de sus compañeros Kevin Chamorro y Jussef Delgado, de quienes ha recibido gran respaldo y tendrán apoyo sin importa cuál de todos vaya a jugar.

“Kevin (Chamorro) ha hecho muy bien las cosas, lo bueno es que en el departamento de porteros estamos muy bien, nos respaldamos todos. Con Ricardo (González) ya hemos tenido varios procesos, entonces nos llevamos bien Jussef (Delgado), Kevin (Chamorro) y yo. Al que le toque, apoyarlo, y ojalá que le vaya muy bien”, sentenció.